Miércoles de la 14ª semana del Tiempo Ordinario

Miércoles, 9 de julio de 2014

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (10,1-3.7-8.12):

Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: «No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?» Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: «Cubridnos», a los collados: «Caed sobre nosotros.» Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 104

R/. Buscad continuamente el rostro del Señor
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor. R/.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.
¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

Evangelio de hoy

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7):

En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra de Dios

eleccion-de-los-12

 

Jesús presenta la alineación y a la vez que pone en el campo a sus elegidos para jugar, les dice "Id al Mundo entero", jugad el Mundial con alegría según las instrucciones que os he dado:

Guardando la portería, Simón, llamado Pedro, "piedra rompedor", atento a los fallos suyos y de su equipo, que junto a su hermano Andrés protegen la entrada de los balones cortos y de los disparos rasos. 

Para los balones altos, tenemos dos delanteros, Santiago, el Zebedeo, y su hermano Juan, delantero que llega el primero a la puerta del resucitado, atento a la última jugada, y que siempre se apoya en el corazón de la vida.
Tenemos como defensores de la fe, a Felipe y a Bartolomé, y en la línea media a Tomás y Mateo, el publicano, a Santiago el Alfeo, y a Tadeo.

Finalmente para completar el equipo Simón el Celote, y Judas Iscariote, por quien nos vino un gol en propia puerta, que puso al gran Capitán y al equipo contra las cuerdas.

Todos a las ovejas descarriadas, a proclamar y transmitir el Reino de Dios, a levantar la copa de la bendición, el cáliz de la salvación.

Se la van a jugar por el Reino, el Reino de Dios. Su bandera es la Justicia, su insignia la Paz, su grito la misericordia, con la fe alta y una esperanza que no se acaba aunque vayan perdiendo y vean a su Capitán desecho en un madero.

Es el equipo de los pobres de Yahveh, el que tiene los colores de todos, el que no nos quiere sólo para mirar, sino para saltar al campo, allí donde estemos, no sólo espectadores, pues todos cabemos y podemos dar la vuelta al partido y decir que del Señor viene la victoria, y en su honor alzaremos su Copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: